Andrés Rodríguez Ramírez

Ilustra aves, fue un curso que me enseñó a ser más observador y más riguroso en la construcción y estructuración de los detalles en la representación que en éste caso fueron el de las aves. Aprendí sobre la técnica de representación de la acuarela y a pulir mi expertis en la aplicación del grafito, gracias a Clara por sus constantes tips y retroalimentaciones que a la vez fueron respetuosas, concretas y muy enriquecedoras, las cuales se evidenciaron en los resultados durante y en el proyecto final del curso. ¡Me encantó y siempre lo recomendaré!

Manuela Montero

El curso de Ilustra entomología fue un desafío, ya que para mi fue un primer acercamiento al mundo científico de la entomología, el cual sin duda fue abordado de una manera muy didáctica y comprensible por parte de la profesora Julia. Gracias a sus excelentes capacidades de enseñanza, logré adquirir el conocimiento básico necesario para ilustrar una especie con rigor científico, a la vez que perfeccioné la técnica del grafito, entregando recursos y métodos para mejorar mis habilidades de representación. Quedé muy satisfecha con los resultados y agradecida de haber tenido la oportunidad de relacionarme con profesionales del mundo de la ilustración a nivel internacional. ¡Lo recomiendo 100%!

Luísa Crisóstomo

Con el curso Ilustra disecciones aprendí sobre una faceta diferente de la ilustración científica que era prácticamente desconocida para mí, pero sobre la que tenía una gran curiosidad. La ilustración médica es un gran desafío, pero Giselle Vitali puede transmitir la información de una manera accesible y fácil de entender, nos muestra varios ejemplos y guíanos por los principales métodos de representación del contenido a transmitir. Cada semana también nos da consejos para aplicar a nuestro proyecto y siempre trata de mantenernos motivados. ¡Fue una experiencia muy positiva y la recomiendo!

Mikel Rodríguez Hidalgo

Ilustra fauna marina, es un curso para todo aquel que quiera iniciarse o mejorar sus habilidades en la ilustración digital con photoshop, especialmente recomendable para los interesados en ilustrar texturas u organismos marinos. Como científico marino e ilustrador científico, me pareció un curso muy práctico, repleto de consejos y trucos útiles. de Vanessa Gonzalez Ortiz consigue estructurar un curso de 5 sesiones donde paso a paso, nos guía desde el boceto inicial, hasta los detalles finales de la ilustración para conseguir un acabado profesional. La dedicación con la que realiza la corrección de cada entrega, las ganas de compartir sus conocimientos, y él estar siempre dispuesta a escuchar las sugerencias de los alumnos, hacen que sus clases sean obligatorias.

Isa Loureiro

En el curso Ilustra fauna marina descubrí las posibilidades de ilustrar y pintar en digital. Vanessa nos enseña no sólo los aspectos más importantes de la morfología de varias especies marinas, como también nos muestra cómo dibujar y pintar, con mucho detalle y realismo, variados tipos de texturas con técnicas y trucos muy útiles. Aprendemos el proceso de ilustrar para un cliente y a gestionar el proyecto de forma eficiente, permitiendo hacer todas las correcciones necesarias a la ilustración final sin perder horas de trabajo. Sea cual sea el área de la ilustración científica que más nos guste, es un curso que recomiendo y que, sin duda, me abrió muchas puertas.

Bartolomé Ramis de Ayreflor

El curso de Ilustra disecciones enseña los aspectos esenciales necesarios para realizar ilustraciones de contenido científico los cuales son presentados por la docente de una manera sorprendentemente amena. El punto más fuerte del programa sea quizás el aprender a desarrollar una metodología de trabajo óptima, pero hay mucho más, el curso sorprende por su contenido y satisface la curiosidad. Al mismo tiempo te da Informaciones muy valiosas como por ejemplo dónde encontrar las mejores referencias o cómo realizar un diagrama de corte, lo cual ahorra tiempo y da calidad a tu ilustración. En mi opinión, todo ello hace que el curso de "Ilustra disecciones" sea muy apto también para profesionales de la ilustración qué quieran ampliar sus conocimientos en este campo.

Rosa Prat

Muy interesante. En el curso online que hice, Illustra botánica, Román García el profesor demostró una paciencia infinita, aunque había momentos en que te desesperabas. Incluso llegando a pensar que es imposible tanta perfección, luego te dabas cuenta de que siempre se puede mejorar. ¿Qué mejor consejo de alguien experto y objetivo que te lleve a conseguir los objetivos, que sepa de qué pie cojeas y te ayude siempre con ánimo, buen humor y mucha tinta?

SUBIR