Miquel Baidal Crespo

CEO de Illustraciencia. Se formó en la escuela de arte Massana de Barcelona. Ha desarrollado diferentes proyectos de divulgación científica para museos de ciencia y empresas siempre con el objetivo de acercar la ciencia de manera clara y atractiva a la sociedad. En 2009 creó Illustraciencia, una iniciativa internacional que tiene por objetivo divulgar la importancia de la ilustración científica e impulsarla en todas sus modalidades, apoyando y premiando a los ilustradores científicos a través de la convocatoria del Premio Internacional de Ilustración Científica.

Clara Cerviño

Bióloga, ilustradora científica y docente del curso online Ilustra aves. Tras licenciarse en Biología por la universidad de Santiago de Compostela y cursar dos másters en la Universidad de Barcelona, llegó a Portugal. Allí tuvo la oportunidad de realizar el Curso de Formación en Ilustración Científica de la Universidad de Aveiro y combinar así sus dos grandes pasiones, la biología y el dibujo. Desde entonces se dedica profesionalmente a la Ilustración científica. Es miembro del comité asesor de Illustraciencia.

Román García Mora

Biólogo, ilustrador científico y docente del curso online Ilustra botánica. Licenciado en Biología por la Universidad de Alcalá de Henares. Decidió unir sus dos grandes pasiones, la ciencia y el arte, para convertirse en ilustrador científico. Trabaja en el Real Jardín Botánico de Madrid colaborando en proyectos de investigación y en el proyecto Flora Iberica del CSIC. Ha trabajado como ilustrador e infografista para revistas de divulgación de todo el Mundo: desde Quo México a PM Magazin en Alemania. Ha ganado varios premios de Paleoilustración y sus reconstrucciones de organismos extintos aparecen en libros traducidos a varios idiomas como “This Chicken is a T-rex”, “All About Dinosaurs” o “The World of Dinosaurs”.

Vanessa González Ortiz

Doctora en Oceanografía Biológica, ilustradora científica, diseñadora gráfica y docente del curso online Ilustra fauna marina. Durante su doctorado en la Universidad de Cádiz, se apasionó por el diseño, la ilustración y sus aplicaciones en la divulgación científica. Después de formarse en ilustración científica, digital y diseño gráfico, ha trabajado para universidades de todo el mundo, y en libros como “¿Las algas se comen?” o “Flora marina del litoral gaditano“. También viaja impartiendo cursos y charlas en universidades sobre como hacer brillar una investigación científica a través del diseño gráfico.

Roc Olivé Pous

Paleoartista y docente del curso online Ilustra animales extintos. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Cursó estudios de ilustración en la escuela de Arte LLotja y de paleontología en la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido como ilustrador en el Aquarium de Barcelona y el Instituto Catalán de Paleontología Miquel Crusafont. También ha trabajado para numerosas editoriales y revistas científicas. Sus últimos libros publicados son “Dinosaurios de pequeños a grandes” , “Catalunya prehistòrica” y “Guía de los animales”.

Felipe Portilla

Biólogo marino, ilustrador científico y docente del curso online Ilustra peces. Durante los años que lleva trabajando como ilustrador científico, ha aprendido lo enriquecedor que es compartir el conocimiento y estar en constante aprendizaje. Es por esta razón que es docente en cursos de ilustración científica. En el curso Ilustra peces compartirá su experiencia como profesional, con la que realiza ilustraciones para centros de investigación, universidades y organizaciones, las cuales se usan en publicaciones científicas, proyectos editoriales y de difusión de las ciencias.

Julia Rouaux

Doctora en Ciencias Naturales, entomóloga, ilustradora científica y docente del curso online Ilustra entomología. Realizó distintos cursos y estancias de capacitación en ilustración científica en Argentina, México (UNAM, Mérida) y Portugal (UA, Aveiro). Ha ilustrado numerosos trabajos científicos y de divulgación, participando en libros como “Felinos de Sudamérica”, “Felinos Salvajes del Mundo” y “Cánidos Salvajes del Mundo”. Ha impartido seminarios y cursos, siendo la responsable del curso de Posgrado “Introducción a la Ilustración Científica”, realizado en diferentes universidades de Argentina.

Hugo Salais

Biólogo, ilustrador científico y docente del curso online Ilustra paleontología. Desde que comenzó su carrera profesional en la ilustración científica, ha tenido la oportunidad de realizar reconstrucciones paleoartísticas de diversos organismos para museos, grupos de investigación paleontológica y publicaciones científicas especializadas. Durante este tiempo, ha llegado a la convicción de que el paleoarte es una de las disciplinas científicas y artísticas más fascinantes, y es que no sólo permite restaurar el aspecto en vida de organismos del pasado remoto, sino que reúne también lo mejor de los mundos científico y artístico: análisis, documentación y rigor con imaginación y creatividad.

Giselle Vitali

Ilustradora profesional especializada en anatomía y docente del curso online Ilustra disecciones. Nació en Caracas, Venezuela, allí vivió hasta la adolescencia y estudió ilustración. Posteriormente, ya en Barcelona, cursó un postgrado de ilustración, un máster en animación y otros cursos en diseño y programación web. Esta trayectoria surge de su pasión por compartir conceptos, ideas, herramientas e interrogantes. También le fascinan la anatomía y el cuerpo humano.

SUBIR