Aprende el proceso de creación de una ilustración científica, las técnicas y desarrolla un proyecto final.

Ilustrando la ciencia online es un curso en el que podrán participar todas aquellas personas mayores de edad que deseen introducirse el apasionante mundo de la ilustración científica. Al igual que en las anteriores, Miquel Baidal, coordinador de Illustraciencia, y Clara Cerviño, bióloga e ilustradora científica, compartirán sus experiencias y te ayudarán a documentarte, sintetizar la información en forma de imagen y a usar técnicas de dibujo para realizar tus propias ilustraciones científicas. Como novedad, esta edición incorpora formación en ilustración digital impartida por Hugo Salais, biólogo e ilustrador científico experto en técnicas digitales. El objetivo final es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para la creación de ilustraciones profesionales. Los alumnos elegirán la especie con la que deseen trabajar de entre un total de 10. Se trabajará con la especie, aplicando las diferentes técnicas en función de las partes de la misma (grafito, tinta y acuarela). Cada participante realizará un proyecto que consistirá en crear una composición en la que se reflejen las características de dicha especie. Entre todos se creará una publicación digital que recoja todos los proyectos. Además, los alumnos que lo deseen, dispondrán de un tiempo para hablar de proyectos propios, revisión de portafolios y encargos.

  • Formación personalizada limitada a 16 alumnos.
  • Asiste a las 15 sesiones en directo y visualiza los vídeos cuando quieras durante el curso.
  • Descarga el material teórico y práctico que te ayudarán a reforzar tus conocimientos.
  • Comunícate con el docente durante la clase o a través del foro.
  • Aprende técnicas y métodos de gran valor explicados por profesionales en activo de la ilustración científica. Conoce sus trayectorias profesionales, trucos y recomendaciones.
  • Conoce a gente con tus mismos intereses y comparte tus dudas en el foro y en el grupo de Facebook exclusivo para alumnos.
  • Tu proyecto se difundirá en la web y las redes sociales de Illustraciencia.
  • Obtén el certificado de Illustraciencia
SUBIR